miércoles, 1 de octubre de 2014

El rey sigue vivo.

GUSJACKSON

el legado de un mito.


Más de 20 años de trayectoria, le han valido a éste joven gran canario para ser uno de los mejores imitadores en el mundo del gran rey del pop Michael Jackson. Gus Jackson ha traspasado nuestras fronteras para demostrar que el espíritu de ésta gran estrella sigue vivo. Si tienen la oportunidad no dejen de verlo porque merece la pena. Hoy se asoma a La Mirilla de Sansós Gus Jackson.


1.   ¿Cómo comienza tu andadura en la imitación al rey del pop? Hola, pues debo decir que fue todo de casualidad, desde pequeño me encantaba subirme a un escenario y así pasó mi infancia y adolescencia, ya con 17 o 18 años me disfracé de MJ en Carnaval y la respuesta de la gente fue increíble, no paraba de hacerme fotos con todo el mundo, esa noche fue el antes y después.

2.   ¿Esperabas llegar a ser uno de los mejores imitadores de Michael Jackson del mundo? Nunca lo pude imaginar, recuerdo que una cosa llevaba a otra sin casi darme cuenta, una actuación en una fiesta, un concurso, un programa de televisión…yo solo pensaba que dejar su nombre en lo más alto y disfrutar viendo las caras de las personas que venían a verme.

3.   ¿Para ti que es lo que hacía más especial a Michael para que sintieses tanta admiración por él? Sinceramente creo que su humildad, piensa en una estrella del calibre de la suya con tantísimos records conseguidos, la Biblia del Pop lo llamaban algunos y que después de eso fuera tan humilde con la gente que se le acercaba,,, me descolocaba.


  
4.   ¿Llegaste a coincidir con tu ídolo en algún momento? Sí, en Zaragoza durante su History World Tour en 1996. Yo bailaba en plena calle mientras me grababan varias cámaras, pensaba que serían todas de programas nacionales pero al terminar uno de ellos se me acerca y me dice que era cámara de Michael Jackson y que él vería mi actuación desde su hotel, yo me quedé helado, me dice incluso que le dijera unas palabras y solo me salió un tembloroso “I love you”. Fue una experiencia inolvidable para mí y me consuela saber que por unos momentos supo de mi existencia.

5.   ¿Cómo recuerdas el día en el que la noticia de su fallecimiento sorprendía al mundo? Fue algo difícil de explicar pero a la vez muy fácil, imagínate que te enteras de la muerte de un familiar cercano, pues así calló en casa y digo casa porque era como uno más de la familia, no había un solo miembro a quién no le afectó, yo tuve el teléfono apagado casi una semana y paradojicamente a partir de ahí todo se precipitó, no dejaban de llamarme para trabajar como doble de MJ llegando incluso a día de hoy a tener empresarios en lista de espera.


6.   ¿Ser fan, además de imitador, te hacía vivir aún con más angustia la polémicas que le rodearon? Así es, fue una época muy complicada porque veías que en televisión y prensa daban sus versiones de los hechos sin ni siquiera contrastar las noticias… Aunque finalmente se descubrió que todo fue un complot monetario el daño ya estaba hecho y su salud quedó resentida definitivamente, fue muy triste… En esta sociedad gusta crear ídolos para luego disfrutar despellejándolos.




7.   ¿Cuál es tu tema favorito de Michael? Esta pregunta sí es difícil! Jajaja... podría decirte cientos pero solo una es imposible, me encantan “Human Nature”, “Stranger in Moscow” , “Liberian Girl” o “Remember the Time”. Lo dicho, solo una es imposible!


8.   La gente cuando te ve actuar, lo vive como si el rey del pop no se hubiese ido del todo. ¿Cómo te sientes al acercar nuevamente a Michael Jackson a su público? Sí, es muy emocionante, sobre todo cuando terminas las actuación y se te acercan incluso a veces llorando para que les firmes un autógrafo o para hacerse una foto contigo, lo mismo pasa con niños que ni siquiera habían nacido cuando MJ nos dejó, tendrías que ver sus caras y la forma en que te abrazan y te dicen “Te quiero” ... Se me ponen los pelos de punta.




9.   ¿La transformación de Gus a Michael. ¿Es complicada? Bueno, partiendo de la base que mido y peso como Michael debo decir que paso de Gus a Michael en una media hora aproximadamente, muchas personas se me acercan para ver si tengo alguna operación hecha porque no se lo creen.

10. ¿Es duro prepararte para tus espectáculos? Ya no, al principio más que duro fue laborioso tanto a nivel vestuarios y coreografías lógicamente, estos 20 años han servido para pulir poco a poco el personaje, también es necesario tener un buen fondo ya que la energía que puedes llegar a soltar en cada espectáculo es bestial.


11. ¿Cómo es tu vida cuando dejas de ser el imitador de Michael? Sinceramente no puedo separarlas porque cuando no estoy sobre un escenario estoy pensando en nuevos montajes musicales o creando y diseñando nuevos vestuarios, estoy en continuo proceso de creación. Cuando tu trabajo es tu hobby es imposible separar uno del otro.




12. ¿Qué proyectos tienes en mente ahora mismo? Tenemos conversaciones para estar por primavera en varios países europeos, también algún canal nacional y apariciones por Barcelona., Siempre doy gracias por tener esta suerte con toda la que está cayendo en nuestro país

13. Solamente me queda darte las gracias por tu atención y darte la oportunidad de que expreses a nuestros lectores lo que quieras. Darte las gracias yo por supuesto e invitarles a todos este próximo viernes a la Fiesta INOLVIDABLE.


4 comentarios: